7.4.11

L’Alfàs cuenta con la primera Escuela oficial de Acogida de toda la provincia

Este lunes, 4 de abril, Beatriz León, Coordinadora de las Escuelas de Acogida de Alicante, impartía una clase de legislación a los alumnos matriculados en la segunda edición de los Cursos que se desarrollan en una de las aulas de la Casa de Cultura desde el pasado sábado y hasta el próximo día 8 de Abril.

La Consellería de Solidaridad y Ciudadanía acaba de remitir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi la resolución que reconoce la Escuela de Acogida de esta localidad como la primera de toda la provincia de Alicante con carácter oficial.

Recordamos se trata de un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana organizado por la Administración Autonómica en colaboración con el Ayuntamiento a través de la agencia AMICS y dirigido a la población extranjera.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, ha querido agradecer la implicación de la Generalitat Valenciana en este programa de formación “gratuito y voluntario” mediante el cual se ofrecen a los residentes de otras nacionalidades las herramientas necesarias para adquirir conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, así como conocimientos de historia, geografía, cultura y lengua. Son sólo 40 horas distribuidas en una semana que facilitan, además del conocimiento básico, un certificado de Consellería que los alumnos inscritos podrán hacer valer en sus relaciones jurídicas y sociales en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.


No hay comentarios: