28.4.11

Las Oficinas de Turismo de La Vila reciben la “Q” de calidad turística por la excelencia en el servicio

El “Instituto para la Calidad Turística Española” (ICTE) gestiona esta marca de calidad que aporta al establecimiento certificado prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejal de Turismo, Xaro Escrig, han recibido ayer, 27 de abril, la “Q” de calidad turística otorgada a las dos oficinas de turismo locales, Tourist Info La Vila Joiosa (que forma parte de la Red Tourist Info desde 1991) y Tourist Info La Vila-La Cala (desde 2008). El “Instituto para la Calidad Turística Española” (ICTE) gestiona esta marca de calidad que aporta al establecimiento certificado prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el consistorio y desde la Concejalía de Turismo para que La Vila vaya unida al Turismo de Calidad. Por ello, ha señalado la importancia de este reconocimiento que “es una buena muestra del trabajo intenso y diario realizado siguiendo los criterios de calidad, cuidando cada detalle del servicio que se ofrece y dando lo mejor de nosotros para ofrecer un trato exquisito hacia el público que nos visita”.

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha explicado la importancia de este reconocimiento de calidad ya que “la ‘Q’ demuestra el compromiso de nuestra Oficina de Turismo por alcanzar la plena satisfacción de los clientes, cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas; en definitiva, ofreciendo un servicio excelente”.

Xaro Escrig ha señalado que “desde nuestras oficinas de Turismo buscamos que los visitantes se sientan como en casa, que estén informados de todo lo que ofrece la ciudad y que salgan de allí con la seguridad y la sensación de haber sido bien atendidos. La obtención de la ‘Q’ implica un marcado compromiso de todos los que trabajamos en la Concejalía de Turismo por la mejora constante”.

La marca de calidad “Q”, elemento más visible de todo el sistema de ‘Calidad Turística Española’, es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y ya cuenta con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente. El ICTE administra y gestiona en exclusiva esta marca vigilando la adecuada utilización. Para que un establecimiento obtenga la “Q”, es imprescindible superar unas pruebas establecidas en Reglamentos y Normas diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

No hay comentarios: