14.4.11

Los huertos escolares del Instituto alfasino l’Arabí a pleno rendimiento


22 alumnos del Instituto Público de ESO (enseñanza de secundaria obligatoria) L’Arabì, de L’Alfàs del Pi, participan en los ciclos de formación alternativos, donde asignaturas como el abono, cuidado y manutención de campos y jardines se ha convertido en todo un acierto. Entre otras razones porque facilita la inserción laboral. Sin ir más lejos, a punto están de concluir las clases teóricas y los alumnos comenzarán a poner en práctica sus conocimientos en empresas, privadas o públicas.

De ahí que ayer visitara Mayte García, Concejal de Educación, junto al Concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Such, la parcela municipal cedida al Centro Educativo, anexa a los huertos de ocio, para poner en marcha este huerto escolar. Ambos han tenido oportunidad de charlar unos minutos con los alumnos, su monitor y el Director del Instituto, Miguel Ángel Guillén.

Se pretende ampliar el ciclo con nuevas materias, por eso el año pasado se solicitó a Consellería poner en marcha un Curso de Estética y Peluquería cuya resolución favorable deberá llegar en breve.


No hay comentarios: