7.4.11

Más de 300 tunos se reunirán este fin de semana en Benidorm

Benidorm acogerá este fin de semana la XV edición del Certamen Internacional de Cuarentunas. El edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha presentado este lunes el evento en el que participarán 19 grupos de cuarentunos de toda España, así como de Holanda, Portugal y México.

Manuel Cabezuelos ha explicado que “más de 300 cuarentunos amenizarán el fin de semana en la ciudad con dos conciertos en el auditorio Óscar Esplá”. Ambos conciertos son gratuitos y serán el viernes, 8 de abril, de 18 a 21 horas, y el sábado 9 de abril, de 21 a 23 horas, al finalizar la coronación de la reina de las Fiestas Mayores Patronales.

La cuarentuna es un movimiento que reúne a antiguos tunos universitarios de más de 40 años. Este movimiento se inició en Barcelona hace más de dos décadas y “
acoge a todos aquellos tunos que conservan su vocación universitaria y andariega”, como ha explicado el representante de los cuarentunos, Tomás Martínez que ha añadido que también se podrá escuchar sus canciones en las calles y plazas más céntricas de la ciudad, “donde nos gusta mucho interactuar con la gente y hacerles partícipes de nuestras canciones mientras practicamos el ‘terraceo’

No hay comentarios: