28.4.11

Virgilius Alekna y varios Campeones del mundo de velocidad, lanzamiento y salto entrenan en l’Alfas del Pi

Virgilius Alekna



La reconocida fama del centro de entrenamiento de l’Alfás del Pi está siendo cada vez más atractiva para atletas de todo el mundo que vienen a L’Alfás del Pi durante lo meses de Abril y Mayo para preparar su participación en los próximos campeonatos de Europa y del mundo.

Virgilijus Alekna es atleta lituano mas laureado. Ganó medallas de oro en lanzamiento de disco en las olimpiadas de Sidney 2000 y en las de Atenas 2004. En 2007, fue nombrado como campeón por deporte, por la Unesco . Su récord personal es de 73.88 metros.

Ademas de Alekna, esta semana las pistas del polideportivo municipal han visto entrenar al equipo nacional de de 4x400 masculino de Polonia formado por Daniel Dabrowski, Marcin Marcininskyn, y Priotr Klinczak, que fueron 2º en los campeonatos del mundo de Moscú 2006 .

Otro de los grupos de atletas de élite que están en l’Alfás del Pi vienen desde Letonia y entre ellos están Madara Palameika que ha sido 3ª en los campeonatos de Europa de 2007 celebrados de Debrecen, Hungría con un lanzamiento de 57,07. En 2009 fue primera en los campeonatos europeos de Kaunas en Lituania.

Otros equipos y atletas importantes que están en L’Alfás del Pi entrenándose son, el equipo nacional de lanzamiento de jabalina de Lituania entre los cuales esta el Campeón de Europa Junior de lanzamiento, y un equipo ruso de salto compuesto por tres saltadores de pértiga y una de salto de altura .

No hay comentarios: