5.5.11

Actualidad religiosa. Cofradía de Nuestra Señora de la Injurias

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


El pasado miércoles santo, después de la misa de la tarde en la parroquia, un grupo de fieles, inscritos como miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Injurias; convocados en Asamblea general, en la que participaron unos 50 miembros.

Se realizó un sondeo acerca de quienes podrían ser miembros de la Junta General para poner en marcha los mecanismos canónicos para la elaboración y aprobación de los Estatutos que regirán a todos los Cofrades.

Es una elección temporal, hasta que se aprueben los Estatutos y se elija la Junta oficial; se comenzó a realizar el escrute, pero se hacia tarde y lo dejamos en los comienzos.

Con la ayuda del Grupo de liturgia, el martes día 3, pudimos terminar de revisar las fichas de votos y se destacaron con más de 9 votos, 15 personas a quines se les invitará a trabajar para poder constituir la Cofradía antes de las próximas fiestas patronales.

Al presentar las listas, nos enteramos que no todas las fichas entregadas fueron registradas, es por eso que se publicará la lista en la hoja parroquial y podamos solventar el descuido.

Los 15 elegidos con más votos son: Marita, Juani y Fina Mateos, Paquita Blanquer, Rosa Mari Barberá, Salvador F. Sanchis, Mª Rosa Galiana, Carmen Planells, Manolo Aracil, Vicente Antón, Mª Rosa Espasa, Luisa Berenguer, Mila Ivars, Santiago Seguí y Silvia Pérez.

Esperemos que al menos 10 acepten colaborar directamente con el Párroco para elaboración y presentación de los Estatutos al Obispado para su aprobación. Que Ntra. Señora de los Remedios, la Virgen de las Injurias nos ayude en esta obra.

No hay comentarios: