26.5.11

Con la instalación de 25 contenedores especiales el ayuntamiento pone en marcha la campaña “l’Alfàs net”


Si pudiera lo haría yo mismo” es el mensaje de nuestra mascota “y entre todos, podemos conseguir eliminar los excrementos de nuestras calles” añade Mayte García concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza una campaña para mentalizar a los propietarios de animales domésticos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Ya ha colocado los 10 primeros mupis, informativos a la vez que dispensadores de bolsas y contenedores de las deposiciones, con la intención, explica la concejal, de implicar a todos los ciudadanos en esta operación de limpieza urbana.

Según la ordenanza municipal de convivencia, los propietarios de animales deberán recoger los excrementos de los mismos del espacio público. El incumplimiento de esta prohibición estará sujeto a sanción muy grave, de 750 a 1.500 euros.

Los paneles se están colocando en las zonas donde se ha detectado mayor suciedad y desde el Ayuntamiento, se anima a los vecinos a colaborar, no sólo recogiendo los excrementos de sus animales de compañía, sino informando de los puntos más castigados, recordando, que el incumplimiento de la normativa municipal está gravemente penada. Está en marcha la campaña “l’Alfàs Net” y más allá de la instalación de los 25 contenedores, concluye Mayte García, es necesaria la colaboración de todos a fin de mantener nuestras calles limpias.

No hay comentarios: