26.5.11

El Valor de una Campaña Electoral


La campaña electoral supone un porcentaje del trabajo que se lleva a cabo de cara a obtener unos resultados en unas elecciones. Sin embargo, no esta demasiado claro hasta que punto esto determina obtener o no una mayoria. Hemos querido hablar con Dario Samaniego, Director de Campaña del Partido Popular de Callosa d´en Sarrià.


N.D.: Has llevado la campaña electoral en Callosa ¿como crees que influye esto en la gente?

D.S.: Yo creo que la campaña ha llegado a ser casi como “un rito” al que estamos obligados, pero lo verdaderamente importante es lo hecho por un gobierno en cuatro años. Otra cosa es que en campaña se recuerde al electorado qué es lo que se ha hecho, y ahi esta el secreto de una buena campaña.


N.D.: ¿no existe demasiado “teatro” en el desarrollo de una campaña?

D.S.: No se trata de teatro, sino de llamar la atención de la gente. En realidad la política esta muy mal valorada, y con razón. El ciudadano no se equivoca y tiende a no prestar atención pues esta cansado de la clase política y considera que pierde el tiempo prestando atención a estas cuestiones. Sin embargo existen políticos que si aportan cosas importantes, y hay que saber “comunicarlos” con el electorado. Esa es mi misión.


N.D.: ¿En que has basado la campaña de Callosa d´en Sarrià?

D.S.: Basicamente en lo que a la gente le importa. En primer lugar en que vean que de verdad se ha trabajado. La memoria es corta y es conveniente que se muestre lo hecho. En segundo lugar en transmitir ilusión y participación. El ciudadano se tiene que sentir parte de un proyecto para que se involucre. Me vale mucho las opiniones de cualquier persona que viene a contarte su opinion de lo que no va bien, porque realmente gobiernas para personas como esa.


N.D.: ¿Es facil llevar una campaña electoral?

D.S.: Nada es fácil, pero depende mucho de las personas de las que estas rodeado. Si te sientes apoyado, todo es mas llevadero. Afortunadamente en Callosa el Partido Popular dispone de un equipo increible, personas muy trabajadoras, que estaria mal nombrar porque olvidaría seguro que a alguna de ellas. Son quienes verdaderamente han hecho posible nuestros buenos resultados. Ademas contamos con un alcalde y un equipo de concejales magnífico que saben lo que quiere para su pueblo, y asi transmitir ideas es mucho mas fácil.


N.D.: ¿Cuantas campañas electorales llevas ya?

D.S.: Bueno... no sabria decirte. Muchas. Pero en esta comarca dos: la de 2007 y la de 2011. Llevo casi siete años viviendo en Callosa y hace cuatro que decidí volver a la política, despues de un paréntesis. Pense en “echar una mano”, pero para personas como yo, en estas cosas o te involucras al cien por cien o mejor no estas.


N.D.: Dos campañas en Callosa y dos mayorias absolutas ¿Donde esta el secreto?.

D.S.: No hay secretos. Se trata de mantener a un equipo unido y remar en una sola dirección. Y nuestro equipo es muy bueno.


N.D.: lo peor de la campaña...

D.S.: los ataques personales de la oposición que a veces pasan la raya de lo ético y duele. Somos personas y el respeto es muy importante.


N.D.: ¿y lo mejor?

D.S.: Las personas, el equipo, tanto los de siempre como las nuevas generaciones que se han incorporado mas fuertes que nunca. Tenemos madera para hacer grandes políticos que de verdad trabajen para su pueblo.


N.D. Pues muchas gracias por atendernos y esperamos suerte en esta nueva etapa.

D.S.: Gracias a vosotros. No creo en la suerte, creo en el trabajo, asi que seguro que todo irá bien

No hay comentarios: