12.5.11

Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucia participará en la Titan Desert

Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucía participará en la VI Titan Desert, el Dakar de la bicicleta, la próxima semana en Marruecos. Esta prueba por etapas de 600 kilómetros por el desierto marroquí es una de las carreras más duras en bici de montaña del mundo que en 2011 contará con 500 participantes. Enrique Melchor a sus 52 años espera finalizar su tercera Titan Deset, tras concluirlas en 2009 y 2010.

En 2011 la carrera tendrá un nuevo recorrido, más largo, más duro y más espectacular, la carrera llegará por primera vez a territorio español el sábado 14 de mayo con la celebración de una última etapa entre Abla y Granada en Andalucía. La VI Titán Desert arranca el próximo lunes día 9 desde Erfoud (Marruecos). 600 kilómetros de recorrido, 6 días de carrera, 500 participantes y calor; mucho calor en las dunas del desierto del Sáhara y las piedras del ‘Plateau du Rekam’ y una última etapa espectacular en Sierra Nevada hasta la ciudad de Granada.

“El nombre de La Nucía y de su club ciclista estará en una de las pruebas más duras de bici de montaña del mundo. Un desafío para todos los participantes y un reto para Enrique Melchor que realiza por tercera vez. Le deseamos lo mejor y que finalice este desafío personal que es la Titan Desert, que es el equivalente del París- Dakar pero en bicicleta, donde la forma física y la mecánicas se ponen al límite” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

No hay comentarios: