20.5.11

“Gratulerer med dagen” el alcalde de l’Alfàs da la bienvenida a la colonia noruega en un día de fiesta para toda la población


2.500 noruegos hay censados en l’Alfàs del Pi pero se calcula viven más de 8.000. Y como viene siendo tradicional, esta imagen se repite de manera puntual, cada 17 de mayo, día de la Constitución de Noruega, en la explanada de la Casa de Cultura, escenario de las buenas relaciones que unen a ambos pueblos.


Noruegos y alfasinos llevan años celebrando juntos esta fecha. Aquí viven más de 20.000 habitantes de 100 nacionalidades diferentes “el 50 % del censo lo conforman residentes de otras nacionalidades” dato que destacaba el alcalde alfasino, Vicente Arques, en su breve alocución de bienvenida a todos los asistentes “gratulerer med dagen”, que recogían con entusiasmo y en pie el saludo oficial, para continuar con la fiesta durante toda la jornada.

Dos centros educativos, tres residencias, la iglesia del Albir, el club Costa Blanca con 41 años…son prueba fehaciente de la cultura y actividad enriquecedora de un colectivo social perfectamente integrado. “Bienvenidos pues, a l’Alfàs, a este municipio hospitalario, referente mundial por la convivencia ejemplar entre sus vecinos” un pueblo abierto, cosmopolita y con ganas de crecer apostillaba Vicente Arques.

No hay comentarios: