20.5.11

La asociación de Penyes de l’Alfàs ya dispone de sede donde reunirse


El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones cumpliendo así el compromiso adquirido en su día desde la concejalía de fiestas con este importante colectivo. “Hemos tenido que esperar a la apertura del nuevo retén para remodelar, con medios municipales, las viejas dependencias policiales” explica el concejal titular Toni Such.

Constituida hace justo cinco años, la Asociación de Penyes de l’Alfàs del Pi moviliza en estos momentos a más de 1.000 festeros desde un total de 41 penyes. Su presidente, Juan Cortés, reconoce que llevaban bastante tiempo detrás de un local, en condiciones, donde poder celebrar las asambleas y guardar la documentación.

En estos momentos las penyes son motor no sólo de las fiestas patronales sino de todas “de hecho los Carnavales han sido un éxito este año y la contribución de las penyes en su desarrollo decisiva” apunta el concejal Toni Such.

Las obras en la sede de la Asociación de Penyes, incide Such, se han realizado por operarios municipales. Las oficinas cuentan con ordenadores y mobiliario suficiente para facilitar su labor y desde el Ayuntamiento “queremos agradecer su colaboración”, concluye Toni Such, “máxime este año que no disponemos de mayorales”.

No hay comentarios: