20.5.11

Los primeros huertos urbanos ecológicos de Benidorm estarán en funcionamiento en un mes

Este miercoles la edil de Medio Ambiente de Benidorm, Mariola Fluviá, ha informado que los huertos urbanos estarán listos en un mes aproximadamente para que los usuarios inicien las labores de cultivo en los mismos. Como ya anunciara la propia edil hace unos meses tras el estudio de las parcelas municipales óptimas para el cultivo, la zona destinada a los primeros huertos urbanos de Benidorm está situada en la parte alta de la avenida Nicaragua, y abarca una extensión de más de 10.000 metros cuadrados que “ya ha sido preparada a tal efecto con la limpieza y allanamiento del terreno y la instalación de la conducción del agua en el mes de marzo por la empresa Aquagest”, como ha informado la edil. El coste total de esta actividad que fomenta la agricultura ecológica ha sido de 37.000 euros aproximadamente.

La próxima semana se inicia el plazo oficial de cinco días para optar a una de estas 50 parcelas, que se cederán en precario y cuya extensión será de 40 metros cuadrados cada una. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente y aportar sus datos personales y una fotocopia del D.N.I.

Debido a la gran demanda se llevará a cabo un proceso de selección, en el que se tendrán en cuenta la necesidad y el tiempo libre de la persona como así lo establece el reglamento, entre otras prioridades.

Las personas que no sean seleccionadas pasarán a formar parte de una lista de reserva para el futuro segundo huerto urbano de Benidorm o para las parcelas que queden vacantes en este primer huerto. Por este motivo, se están estudiando nuevos terrenos en los que ubicar otro huerto urbano de la ciudad que “probablemente esté situado en el Rincón de Loix”, como así lo ha confirmado la edil.

No hay comentarios: