5.5.11

Más de 4.000 festeros participarán en la Ofrenda Floral de les “Llàgrimes de Santa Marta”


Los actos conmemorativos en honor del 358 aniversario del milagro de “Llàgrimes de Santa Marta” tienen su día central el próximo sábado (7 de mayo) con la Ofrenda floral en honor a la patrona de La Vila Joiosa, Santa Marta. Como cada año, se espera la participación de 4.000 personas y unos 500 músicos. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta organizan los actos centrales en honor a la patrona. Además, este año la Ofrenda también será solidaria. En la Plaza de la Iglesia se instalarán huchas para que los festeros y los vecinos que quieran participar puedan donar un euro para Cáritas.

La Ofrenda de Flores partirá a las 18.30 horas de la sede de la Asociación Santa Marta (C/ Ciudad de Valencia) y transcurrirá por las calles Constitución, Barranquet, Colón, Canalejas y la plaza de la Generalitat para concluir en la plaza de la Iglesia de la Asunción, donde estará ubicado el mural de Santa Marta en el que se irán depositando las flores.

La Ofrenda de Flores se realiza para conmemorar el día 8 de mayo 1653, cuando tuvo lugar el milagro por el cual la imagen de Santa Marta derramó sus lágrimas. Era un año de sequía y el momento en que le cayeron las lágrimas a Santa Marta, a las 11.00 horas según consta en un acta notarial de entonces, coincidió con la aprobación de la construcción del pantano de Relleu, que abastecería de agua a La Vila.

No hay comentarios: