5.5.11

Presentación del libro “22 compañías, así somos y así lo hemos vivido”


Las Compañías Negres y Destralers, que ostentarán en 2011 los cargos de Rey Moro y Rey Cristiano, respectivamente, en las Fiestas de La Vila Joiosa, presentarán hoy (jueves, 5 de mayo) el libro “22 Compañías, Así somos y así lo hemos vivido” a las 20.30 horas en el Teatre Auditori.

Organizado por la Asociación Santa Marta, la presentación forma parte de la programación de “Lágrimas de Santa Marta”, cuyos actos se están celebrando desde el 15 de abril y hasta el próximo día 8 de mayo, fecha conmemorativa del milagro de la patrona de la ciudad, Santa Marta.

Titulado “22 Compañías, Así somos y así lo hemos vivido”, el libro es una recopilación de la historia de las 22 compañías de Moros y Cristianos desde el punto de vista de ellas mismas, con casi 700 fotografías antiguas y actuales, que ilustran los textos de manera muy gráfica y visual.

El libro ha contado con el patrocinio de CAM, Patronato Costa Blanca, Aquagest y Ajuntament de La Vilajoiosa; a todos ellos, las compañías festeras agradecen su ayuda a iniciativas que, como ésta, apoyan las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, declaradas de Interés Turístico Internacional.

No hay comentarios: