15.6.11

Actualidad religiosa . Fin de curso de Pastoral 2010-2011

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Dando gracias a Dios y a la Santísima Virgen de las Injurias, clausuraremos este Año de Pastoral en nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià, el sábado 18 de junio con la eucaristía de la tarde.

Cualquier institución, colectivo o empresa, sale adelante gracias al personal que trabaja y colabora; en la Iglesia católica, el voluntariado es su mejor motor y quienes permiten que llegue más allá de sus medios materiales.

Cuando se actúa por filantropía, es decir por amor al hombre, se puede atender a la dignidad y necesidades fundamentales de las personas, pero cuando se hace por amor y ese amor se funda en Dios, se hace por caridad y la acción se convierte en atención al prójimo por amor a Cristo mismo.

En nuestra parroquia, son muchos los que dejan de lado sus propios intereses para preocuparse por los demás y no sólo preocuparse, sino ocuparse de sus necesidades materiales y espirituales. Que Dios les bendiga y recompense con el ciento por uno y la vida eterna todo el bien que realizan.

Podía mencionar a todos y cada uno de los colaboradores directos e indirectos de nuestra actividad profética, litúrgica y caritativa, pero como es el Señor quien puede recompensar vuestra generosidad, prefiero que sea Él quien page y sostenga vuestra salud, fe y esperanza.

No os canséis hermanos de hacer el bien, heredad vuestro espíritu a las nuevas generaciones para que nunca falten en nuestra comunidad parroquial, voluntarios responsables y generosos, ministros de la palabra que anuncien las maravillas del Señor en el ejercicio de nuestra misión profética, sacerdotal y real, recibida en nuestro bautismo. LAUS DEO.

No hay comentarios: