15.6.11

Entrevista a Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià


N.D. Batiste Saval renueva la confianza del pueblo y consigue la segunda mayoria absoluta del Partido Popular en Callosa d´en Sarrià.

¿Existen precedentes de ello en Callosa?


B.S. No, solo el Partido Socialista de los años ochenta tuvo varias mayorias absolutas consecutivas, pero desde entonces siempre se ha gobernado, hasta 2007, con pactos entre dos fuerzas políticas. Ahora el Partido Popular renueva mayoria absoluta y en Callosa d´en Sarrià eso denota la confianza que se deposita en nosotros.


N.D. Sin embargo, no se pudo ampliar el numero de concejales, y los votos se repartieron entre otros partidos y la abstención ¿a que atribuye este hecho?

B.S. Gobernar en tiempos de crisis es muy difícil y es imposible resolver los problemas de la mayoría. Con mucho menos dinero hemos tenido que hacer mucho mas. Queríamos demostrar que éramos capaces de gestionar bien aún en los peores momentos. Esto conlleva un inevitable desgaste político, pues no es posible contentar a todos. Sabemos que hay un importante voto de castigo que momentáneamente se ha desplazado a otras opciones o no han votado, pero con nuestro trabajo y buen hacer, estamos dispuestos a recuperarlo. Es difícil explicar lo complicado que es gobernar sin ingresos de dinero, con el presupuesto menguado y teniendo que tomar medidas en muchas ocasiones impopulares, pero la responsabilidad de un gobierno esta en hacerlo.


N.D. ¿Cual es el principal objetivo de este alcalde para los próximos cuatro años?

B.S. Precisamente en aprender de nuestros errores y subsanarlos. Queremos buscar la formula para que la participación de las empresas locales en la inversión dentro de nuestro municipio aumente. Para ello muchas de estas empresas deberán estar al nivel que la administración exige, pero vamos a ayudarles a conseguirlo. Así optimizaremos la cantidad de trabajo que se quedará en nuestro pueblo y para las gentes de aquí.


N.D. ¿Y eso como se puede hacer?

B.S. En primer lugar continuando con nuestra lucha por obtener ayudas para Callosa. En esta legislatura esperamos continuar incrementando el número de inversiones procedentes de Diputación, Generalitat, así como del Gobierno Central, que si dentro de poco también fuera Popular, sería un plus al entendimiento y facilidad para traer mas dinero público a Callosa. Ademas contando con una gestión de la Hacienda Pública tan escrupulosa como se ha hecho hasta ahora.


N.D. La denominada “Marea Azul”, por la que se ha manifestado claramente la voluntad del cambio podría afectar positivamente a Callosa?

B.S. Sin duda. El hecho de que contemos con un gobierno local, una Diputación Provincial y un gobierno Autonómico Populares ayuda a un mejor entendimiento que, sin duda, voy a explotar en beneficio de mi pueblo. Si ademas el Gobierno de la nación próximamente fuese del PP, creo que esto ayudaría mucho a creer en nosotros mismos y en las grandes posibilidades que tienen nuestras gentes. Siempre que se ha iniciado una recuperación, aquí hemos sido pioneros. Estoy seguro de que llegará.


N.D. ¿En que políticas piensa incidir mas en esta nueva legislatura?

B.S. En dotar a Callosa de las “armas necesarias” para poder encontrarse de nuevo arriba del todo en el marco de nuestra comarca. Hemos de intensificar la proyección de nuestro comercio local, de las empresas de la zona y mejorar los accesos a nuestro municipio. No dejaremos de mejorar nuestras infraestructuras y acabaremos los grandes proyectos para Callosa que ya iniciamos. Ademas, hemos de cuidar la relación con ese gran polo mundial del turismo que es Benidorm. Si conseguimos atraer una pequeña parte del turismo de Benidorm a nuestras bellas Fuentes del Algar, garantizaremos la creación de riqueza.

No vamos a olvidar cuidar la política social, pero la mejor política social es contar con medios para que la gente pueda trabajar y sentirse segura por si misma.


N.D. Y en el conjunto de concejalías ¿habrá cambios?

B.S. Aquellas concejalías que se han llevado bien no requieren cambios. Otra cosa es que hayamos de hacer una redistribución que permita optimizar nuestra labor. Si he de destacar el trabajo bien hecho, no me puedo olvidar de Cultura, de Educación, de Turismo o de Deporte, por ejemplo. Pero también es necesario incidir mas en otras áreas que han quedado menos desarrolladas. El reparto de concejalías pretende equilibrar el trabajo entre mi equipo, aunque al final todos aportamos y todos asumimos cargas si tenemos que ayudar al compañero.


N. D. Pues nada, mucha suerte y enhorabuena por los resultados.

B.S. Gracias a vosotros por vuestra labor y quedo, como siempre, a disposición de los medios.

No hay comentarios: