15.6.11

L’Alfàs del Pi es sede del único Centro de voluntariado noruego de toda Europa


Abierto hace escaso año y medio por el Gobierno Noruego, tiene su sede en la céntrica Avenida del País Valencià. Voluntarios procedentes de las 340 centrales de similares características repartidas por su país, se han desplazado a “la pequeña Noruega”, como ya se conoce a l’Alfàs, para comprobar su funcionamiento y conocer a las autoridades municipales.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido junto a las concejales de residentes de otras nacionalidades, servicios sociales y sanidad, Genoveva Tent, Gunilla Herrera y Vicenta Baldó, a la presidenta del Centro de Voluntariado Noruego, Liv Airin Fragaat, acompañada por un grupo de técnicos y responsables de algunos de los 340 centros de voluntariado repartidos por su país.

Y es que si hay 2.500 noruegos censados en l’Alfàs del Pi, se calcula viven más de 8.000” ha incidido el alcalde, Vicente Arques, quien hacía referencia a la primera cesión de suelo público, precisamente hace ahora un mes, al Club Noruego Costa Blanca para la construcción de un nuevo centro social,lo que evidencia las estrechas relaciones existentes entre ambos pueblos “algo que viene de lejos”.

Es bueno recordar llegado este punto la existencia de dos centros educativos noruegos, tres residencias y la iglesia del Albir.

No hay comentarios: