30.6.11

Mañana autoridades portuarias y municipales participan en el acto inaugural del Faro cultural del Albir



Con más de 200 años, el faro del Albir se convertirá en el único faro cultural de la Comunidad Valenciana

Redacción


Finalizadas las reformas de la estructura e interiores del edificio, mañana viernes 1 de julio y según plazos establecidos, se presentará oficialmente el proyecto de interpretación de Serra Gelada. El único faro cultural de toda la Comunidad Valenciana, único también de uso compartido, ya que deberá mantener su funcionalidad primordial como señal de ayuda a la navegación, abrirá definitivamente sus puertas después del verano.


La primera fase de las obras del edificio ha culminado con éxito y dentro de los parámetros establecidos, pudiendo a partir de ahora y durante el verano dotar de contenido al faro.

Hasta la década de los 60 estuvo habitado y el Ayuntamiento trabaja ya en la recuperación del mobiliario y utensilios de la época que tendremos oportunidad de conocer de primera mano. Al igual que su historia y otras muchas, pero eso será cuando abra definitivamente sus puertas al público a partir de septiembre.

Con más de 200 años de vida otea el horizonte en un magnífico estado físico. No en vano, hace 6 años, la autoridad portuaria renovó los equipos técnicos y hoy, con las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, emprende una nueva etapa convirtiéndose en un centro cultural único por su enclave pero también por su contenido. El faro del Albir, muchos seguramente lo desconocen, cobija unas minas de ocre, detalles que a partir de ahora se podrán conocer un poco mejor. Descubrir los recovecos de este paraje de Serra Gelada, cuya situación privilegiada era utilizada hace ya un tiempo para defenderse del enemigo, será toda una aventura por descubrir a través de un proyecto tan sencillo como atractivo que mañana viernes se presenta oficialmente.


No hay comentarios: