8.6.11

Se constituyen los nuevos ayuntamientos de la Marina Baixa

Gema Amor no facilita el camino al pacto en Benidorm. La Vila, Callosa, Nucia, Finestrat y Alfaz no necesitaran de pactos


Estos alcaldes no necesitarán de pactos para gobernar


Redacción

El próximo sábado 11 de junio los ayuntamientos de la Marina Baixa estrenan nuevos ediles y equipos de gobierno local. Es la fecha estipulada para la toma de posesión de los nuevos alcaldes de la comarca. En cinco ayuntamientos con toda seguridad repetiran alcaldía los que ya estaban. Son Finestrat (Honorato Algado), Villajoyosa (Jaime Lloret), La Nucia (Bernabé Cano), Callosa d´en Sarrià (Batiste Saval) y Alfaz del Pí (Vicente Arques), donde el electorado ha confiado por una mayoría absoluta en sus gobernantes y le dan continuidad. Esto ocurre tambien en otras poblaciones mas pequeñas como Tárbena (José Francisco Signes) ó Benimantell (Felipe Miralles). En otros municipios se ha cambiado la mayoria, como es el caso de Guadalest (Enrique Ponsoda), aunque en este último con alcalde nuevo. No ocurre lo mismo en otros municipios, como es el caso de Altea, Polop de la Marina o Benidorm, donde aún es incierta la politica de pactos a que puede llevar.


El CDL pone encima de la mesa condiciones dificiles de aceptar para el PP y negocia con el PSOE


Dentro de los votantes del CDL podría interpretarse que no se ha respetado la voluntad de un electorado descontento del Partido Popular, pero que desean un gobierno de centro derecha. Lo cierto es que el CDL, con el beneplacito o no de sus votantes, ha emprendido negociaciones con el PSOE para formar gobierno. No parece quedar dudas sobre el hecho de que Amor pretende la alcaldía por encima de todo. La situación, por tanto, a dos días de la constitución del nuevo consistorio municipal, es incierta. Según han manifestado representantes del Partido Popular se ha mantenido en la tarde del martes “una nueva reunión con los representantes del CDL para tratar de alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm durante los próximos cuatro años, ratificando la propuesta que ya han hecho llegar a la dirección del CDL a través de un acta notarial firmada la semana pasada por los once representantes del PP. En la reunión celebrada esta tarde (el martes), la delegación del Partido Popular ofreció el pacto de gobierno ya conocido por la opinión pública según el cual, el Partido Popular incorporaría todas y cada una de las medidas propuestas en el programa económico y de empleo del CDL, además de tener a su disposición tres tenencias de alcaldía y tres concejalías de libre elección”. Según parece, los representantes del CDL han respondido que no quieren hablar de programas, ni entrarían a valorar los detalles de un posible pacto con el PP, mientras Manuel Pérez Fenoll no renuncie a ser el candidato a la Alcaldía en el pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado. El PP, por su parte, ha planteado que estudiarían esa opción siempre y cuando Gema Amor renuncie también a ser la candidata del CDL a la Alcaldía de Benidorm y se garantice el cargo de alcalde para el Partido Popular.


No hay comentarios: