28.7.11

Actualidad religiosa. Fin del mes de julio

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Esta última semana del mes de julio, la iglesia nos invita a celebrar a grandes santos que con el ejemplo de su vida, nos ayudan a encontrar el camino de la salvación; sin lugar a dudas, el Patrono de España, Santiago, destaca como una estrella y es a quien los jóvenes del pueblo dedican sus danzas, como tradicionalmente se ha realizado a lo largo de la historia de Callosa D´en Sarriá.

Quiero expresar mi aprecio y felicitación a quienes en estos días celebran su onomástica, a los jóvenes que dedican su tiempo y talento a continuar con las danzas a San Jaime, a sus familias que les motivan, ayudan y apoyan para realizarlo, al Ayuntamiento por las facilidades brindadas y a quienes llenos de fe y fervor rezan a Santiago por el Rey, el ejército y por toda España.

Además de celebrar a Santiago, Apóstol de España, recordaremos a san Joaquín y santa Ana, patrones de Gines el día 26 y el 29 a santa Marta, patrona de Villajoyosa y terminaremos con el día 31 celebrando a san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y que tanta gloria ha dado a España y educación al mundo.

El año pasado con algunos fieles de la comunidad de Guadalest, nos desplazamos a Gines para celebrar a san Joaquín y santa Ana en su ermita, celebración sencilla pero entrañable; el no haber estado presente, ha impedido realizar esta devoción como hubiera deseado.

El día 28, celebramos a Sansón y según lo previsto, es el día en que regreso de mis vacaciones, así que espero poder celebrar con la comunidad las vísperas de santa Marta. Salgo el 27 de México y llegaré a Madrid al mediodía del 28 y después el traslado a Callosa.

Para quienes están de vacaciones o lo van a estar pronto, disfruten del descanso, la convivencia, la familia y los amigos, extremar la prudencia en los desplazamientos y no abusar de la bebida.

No hay comentarios: