6.7.11

Actualidad religiosa . Virgen del Carmen

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Este fin de semana junto con todos los marineros y viajeros, nos encomendamos a la Virgen del Carmen para que guíe nuestras vidas.

En el mar, la estrella luciente de la mañana ayuda a los marineros a llegar a puerto, y es la esperanza de quienes esperan en casa que toda la travesía se realice con seguridad y paz.

Virgen del Carmen, de vos espero paz en la tierra y gloria en el cielo”, como lo repetía una buena amiga que ya descansa en el Señor y que esperemos que esa paz esté con ella.

Son muchas las personas que celebran esta fiesta, porque la tienen como protectora y abogada o llevan su nombre; desde este medio felicitarles en su onomástica y pasen un fabuloso día acompañados por sus familias.

En ese día hay costumbre de renovar los escapularios que utilizamos con devoción o de pedirle al sacerdote que nos lo imponga por primera vez, sabiendo bien los compromisos que adquirimos de llevar esta prenda bendita de su santo escapulario y ruegue por nos que estamos en el suelo, la virgen del Monte Carmelo.

Con la alegría de poder celebrar esta fiesta con mi Madre y mi hermana en el día de su onomástica, además de administrar el sacramento del bautismo a mi sobrina, les saludo a todos desde México donde la lluvia cae con frecuencia y la belleza del campo muestra su esplendor para glorificar a Dios.

No hay comentarios: