6.7.11

Cerrado desde la década de los 60 el Faro del Albir abre sus puertas al público para convertirse en centro cultural


Asociaciones deportivas, asiduos a recorrer a diario los casi 2’5 kilómetros de camino hasta el Faro y autoridades, con el alcalde Vicente Arques y el director del Festival de Cine de l’Alfàs, Juan Luis Iborra al frente, formaban la comitiva inaugural del primer faro de la Comunidad valenciana de uso compartido y cultural

Un faro de película para el cineasta alfasino Juan Luis Iborra. Si alrededor de 70 actores, actrices, directores, guionistas… han sido premiados por su trayectoria personal y profesional con el faro de plata, son muchos más los que conocen muy bien dónde se encuentra. En este faro grabó Juan Luis las escenas más románticas de su película “Tiempos de Azucar” y una semana antes de la gala inaugural de la vigésimo tercera edición del Festival ha querido participar en esta jornada de apertura, cargada de simbolismos, donde se coloca la primera piedra de un ambicioso proyecto cultural.

El Faro del Albir cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los enclaves turísticos de más valor de toda la Comunidad Valenciana. De momento el faro ya es visitable por las mañanas desde las 10h hasta las 13 horas y a partir de septiembre se pondrá en marcha el centro de interpretación de Serra Gelada.


No hay comentarios: