21.7.11

Con más de 21.000 espectadores finaliza el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi




Un año más el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha acaparado todo el protagonismo cultural de la Marina Baixa. Los directores Montxo Armendáriz y Carlos Iglesias han sido los invitados de la Gala de Clausura centrada como siempre en los cortos.

Las cifras hablan por si mismas y los más de 21.000 espectadores que durante estos 10 días han visto las películas y cortometrajes en cartel, proyectados en la Casa de Cultura, Cine Roma y Junto al Mar, denotan la vigencia de un certamen “romántico, entrañable, infinitamente más cálido que otros festivales” según palabras textuales del actor y director Carlos Iglesias. Y desde luego fundamentales para el séptimo arte, de hecho el director ha aprovechado para presentar en la Casa de Cultura “Ispansi” su último trabajo, un encuentro entre las dos Españas representadas por dos enemigos de la guerra civil “documentado en 37 entrevistas” donde se narran los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

También presentaba, unas horas antes de la Gala de Clausura, su última película el cineasta Montxo Armendáriz “No Tengas Miedo”. A raíz de unos encuentros con amigos, muchos de ellos psiquiatras, psicólogos, profesores, descubre el tema y decide Armendáriz abordar en una película los abusos a menores “me quedé consternado al descubrir la cantidad de gente afectada y las secuelas tan graves y duras que deja”. El cine sigue siendo un medio de comunicación no sólo para divertir y entretener sino también para denunciar, descubrir y hacernos reflexionar sobre tantos y tantos temas.

L’Alfàs ha celebrado diez días de cine pero bien podemos afirmar que aquí se vive de película, manifestaba el alcalde Vicente Arques trás la Gala de Clausura.

No hay comentarios: