6.7.11

El Big Jump se celebrará una vez más en Algar


Los ecologistas de ADENA vuelven a elegir este paraje para su “Gran Salto”


Redacción


Las fuentes del Algar son, una vez más, el lugar de encuentro de los chicos y chicas de WWF ADENA para celebrar el Big Jump. Se trata de un “salto” simbólico a las aguas del Algar que trata de llamar la atención sobre la necesidad de mantener las aguas de nuestros rios limpias y aptas para su uso. No solo por el hecho de que podamos “refrescarnos en ellas”, sino por algo más importante: por la necesidad de mantener nuestro entorno en perfecto equilibrio.

El Big Jump es una actividad que se realiza en muchas ciudades de toda Europa, y que en España se lleva a cabo en un número de provincias reducido, entre ellas Alicante. La cita es el próximo Domingo día 10, a partir de las 11.00 horas, aunque la lectura del manifiesto y el “Chapuzon” solo será a las 13.00 horas. Se prevé la asistencia del primer edil de Callosa, Batiste Saval, que tiene por costumbre acudir cada año y dar cobertura a las iniciativas relacionadas con la conservación del medio ambiente.

El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1000 km de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras el gran éxito de convocatoria se ideó el BIG JUMP, un evento multitudinario anual en defensa de nuestros ríos que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas en toda Europa.

No hay comentarios: