28.7.11

La Fundación Frax homenajea al artista Ramón de Soto designando con su nombre a una sala expositiva del complejo cultural


El Patronato de la Fundación Frax ha aprobado por unanimidad designar una de las salas de exposiciones de su sede con el nombre de “Sala Ramón de Soto”, en reconocimiento a uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo valenciano que fue, además, el primer artista que expuso en la Fundación.

El escultor Ramón de Soto y Arándiga es además Doctor en Bellas Artes, Catedrático de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y puso en marcha la Facultad de Bellas Artes de Altea, dependiente de la Universidad Miguel Hernández, siendo Decano de la misma. Es Vicepresidente del Consejo Valenciano de Cultura y posee la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana. Ha impartido talleres, cursos y seminarios en numerosas universidades españolas y extranjeras como Cuba y Japón.

A la inauguración de la Sala Ramón de Soto han asistido además del escultor en persona, el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, junto al presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, y la Consellera de Cultura, Lola Jonson.


No hay comentarios: