6.7.11

La Vila Joiosa presentó sus cargos festeros de 2011

El Ateneu Musical de La Vila Joiosa abría a ritmo de pasodoble la presentación de cargos festeros de La Vila Joiosa. Tras ellos una versión para guitarra de la obra Gabriel’s Oboe de E. Morricone, interpretada por el guitarrista vilero, Fernando Fernández, dio paso a un vídeo, grabado en la playa centro de la ciudad escenario del Desembarc, en el que la presentadora del acto, la periodista Marta Llinares, realizaba un emotivo brindis por los festeros, “los que hacen posible la fiestas y los que convierten la madrugada del 28 de Julio en una noche única”. En este momento los tambores, del Grup “los Valerios”, y la pólvora trasladaron a los asistentes a la noche por excelencia de las fiestas vileras anunciando así la llegada de las tropas cristianas representadas por sus capitanes: Llauradors, Almogàvers, Marinos, Caçadors, Voluntaris, Pescadors, Catalans, Artilleria Cristiana, Contrabandistes, Pirates Corsaris y Destralers. Tras ellos los embajadores y el rey, de la compañía Destralers, Pedro López López.

Llegó el momento de recibir al bando moro. Los primeros en llegar al escenario fueron los capitanes de: Artilleria de l’Islam, Mercaders, Moros de Capeta, Artilleria Mora, Moros Pak-kos, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuareg, Moros del Riff y Negres. Después, al igual que con los cargos cristianos, los sarracenos presentaron a sus embajadores y emisario que anunciaron al Rey Moro, de la compañía Negres, Jaime Pérez Pérez.

Una vez los cargos ya estaban en el escenario hizo su entrada la bandera de la Associació Santa Marta en la que los reyes colocaron unos banderines como recuerdo de su reinado. A continuación el pregonero Miguel Doménech, presidente de la Associació Santa Marta (1986-1995), repasó los diferentes momentos y emociones que brinda la fiesta además de anunciar la proximidad de la mismas e invitar a todos a disfrutarlas.

El alcalde, Jaime Lloret, y el presidente de la Associació Santa Marta, José Mayor, tuvieron palabras de agradecimiento hacia los festeros, especialmente a los cargos 2011, y a la comisión artística de la Associació, encargada de la escenografía y organización del acto.


No hay comentarios: