6.7.11

Las pistas del Marta Baldo se transforman en un nuevo espacio deportivo y de ocio de 6.000 metros cuadrados

Marta Baldó, Jaime Lloret y los concejales Xaro Escrig y Pedro Ramis


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado el pasado viernes, 1 de julio, el nuevo espacio de deporte, ocio y expansión ubicado en las antiguas pistas deportivas del Marta Baldó, en un acto al que ha asistido también el concejal de Deportes, Pedro Ramis, así como otros miembros de la corporación local y la propia Marta Baldó y su familia, entre otros. El nuevo “Parque Deportivo Marta Baldó” lleva el nombre de la deportista Marta Baldó, medalla de oro olímpica de gimnasia rítmica y la mejor deportista vilera.

El objetivo de este proyecto es revitalizar el barrio de la Costera Pastor, respondiendo así a las peticiones que los vecinos de esta zona han trasladado al Ayuntamiento.

La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es un proyecto redactado y seleccionado por el Gobierno local para financiarlo con el segundo Fondo de Inversión; en concreto, se han destinado unos 1.216.000 euros; se trata del proyecto de mayor presupuesto y de mayor envergadura del segundo Fondo de Inversión.

Con este proyecto urbanístico, las pistas ‘Marta Baldó’ se han renovado y transformado por completo para convertirse en un nuevo espacio urbano lúdico, con zonas verdes, que, además, cuenta con salas a disposición de vecinos y asociaciones; en estas salas se podrán realizar talleres, reuniones, cursillos o cualquier otra actividad; este proyecto ha supuesto también la ampliación y mejora del área de recreo infantil”, ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Ramis.

Las instalaciones cuentan también con seis colinas verdes; pista de skate; gradas, y una gran pérgola que cubre un espacio deportivo para practicar deporte en verano con zonas de sombra.

En el “Parque Deportivo Marta Baldó” se ha respetado la pista antigua, mejorando su acabado y colocando a su alrededor montículos de césped artificial como zona de ocio y expansión. Las actuaciones han supuesto la plantación de arbolado y la ampliación de la pista de juego infantil.

No hay comentarios: