14.7.11

Los más altos mandatarios de la cultura se han dado cita en la Gala Inaugural del Festival de Cine de l’Alfàs



 La Gala Inaugural del XXIII Festival de Cine de l’Alfàs del Pi celebrada el pasado sabado, aunque marcada por la austeridad, ha contado con el apoyo de todas las administraciones públicas. Minutos antes del inicio de la Gala firmaban en el libro de honor del Certamen la ministra de cultura, Ángeles González – Sinde, la consellera también  de cultura, turismo y deportes, Lola Johnson y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante José Joaquín Ripoll. Las tres administraciones públicas apoyando al cine como reclamo turístico de primer orden, algo que el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, agradecía en su breve alocución “vosotros, Bigas Luna y Raúl Arévalo sois parte de l’Alfàs y en el Paseo de las Estrellas quedará plasmado vuestro nombre”  concluía Arques haciendo una invitación general a disfrutar estos días con las más de 30 películas en cartel.

Con su presencia, las autoridades avalan la trayectoria del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, el de mayor solera de toda la provincia de Alicante, que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo entre los certámenes mejor considerados dentro del panorama nacional, a pesar de contar con un presupuesto discreto. Después del paseo por la alfombra roja, donde se han visto muchas caras conocidas y la intervencion de altos cargos, Male- na Alterio y Adrian Lastra entregaban el Faro de Plata a Raúl Arévalo, quien acudiera al Festival por primera vez en el año 2007 acompañando a su amigo Daniel Sánchez Arévalo a recoger un premio. En esta segunda ocasión el homenajeado era él y quiso compartir momento y premio con todos los presentes, los alfasinos “y mis compañeros de playa y paella” en este Festival que tanto se preocupa por los cortos.

    Oscar Ladoire y Rosana Pastor entregaban finalmente el otro Faro de la noche al director que más películas ha rodado en la Comunidad Valenciana, Bigas Luna “a ver si me hacéis hijo adoptivo” bromeaba el cineasta catalán agradecido por el preciado Faro de Plata “valoro más la humanidad y cariño y me siento muy querido”. Es un Festival que “me conmueve” proclamaba Bigas Luna “por su austeridad, porque huele a gamba”. 

Horas antes de ser homenajeado en la gala inaugural de la XXIII edición del Festival de Cine de l’Alfàs, Bigas Luna director y guionista de dilatada trayectoria, comparecía ante los medios de comunicación en la calle del Cine Roma. En un tono distendido y cómodo daba la enhorabuena a Juan Luis Iborra por promover un Certamen con estilo propio y muy mediterráneo.



























No hay comentarios: