28.7.11

Los municipios de la Marina Baixa acuerdan reunirse dos veces al año y que la presidencia del Fòrum sea rotatoria


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido el pasado viernes, 22 de julio, a todos los municipios de la comarca para celebrar la primera sesión de trabajo del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa en la Finca la Barbera dels Aragonés de la ciudad; en la primera reunión se ha constituido formalmente el Fòrum, que nace como un espacio de diálogo y de intercambio de opiniones y de puesta en común de propuestas consensuadas de los 18 municipios de la Marina Baixa: L’Alfàs del Pí, Altea, Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena, La Vila Joiosa. En el Fòrum están representados todos los ciudadanos de la comarca.

En la sesión los 18 municipios de la Marina Baixa han acordado que el Fòrum se reúna dos veces al año, que la presidencia sea rotatoria y que el alcalde que asuma la presidencia sea también el portavoz de la entidad. Los 18 pueblos han decidido que la sede permanente del Fòrum sea La Vila Joiosa, en concreto, la Finca la Barbera dels Aragonés, si bien de las dos reuniones ordinarias anuales, una se celebrará en La Vila y la otra, en el municipio que ostente la presidencia ese año.

Al término del encuentro, Jaime Lloret ha declarado, en calidad de presidente y portavoz del Fòrum, que “todos los alcaldes de la comarca estamos muy orgullosos de haber constituido un Fòrum de estas características y con un objetivo claro, aunar esfuerzos para defender los intereses de nuestra comarca, de nuestros ciudadanos; esta primera reunión ha sido histórica, dado que es la primera vez que se crea en la Marina Baixa un espacio de diálogo y de puesta en común de opiniones, iniciativas y proyectos para reivindicar y defender lo que nos pertenece como comarca”.

La fecha de la segunda reunión se ha fijado en el día 6 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso político.” En esa segunda reunión ya trataremos temas o propuestas concretos”, ha agregado Jaime Lloret. Jaime Lloret ha recalcado que el Fòrum d’Alcaldes nace con la pretensión de aunar intereses y coordinar esfuerzos a nivel comarcal, aparcando el color político de cada Alcalde, algo que es necesario y prioritario, dada la actual situación en la que se encuentran todas las administraciones locales.


No hay comentarios: