28.7.11

NOVAGESTION INFORMA

Aviso de seguridad con los datos de las tarjetas de crédito, de cuentas bancarias o de cualquier dato personal de algunos contribuyentes


Les informamos que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) advierte de que en ocasiones se producen intentos de Phishing suplantando a la AEAT con el fin de pedir los datos de las tarjetas de crédito, de cuentas bancarias o de cualquier dato personal de algunos contribuyentes. El sistema consiste en que se envía un e-mail con el logotipo de la AEAT donde se le comunica al destinatario que tiene una devolución tributaria pendiente y le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria. En esa página simulada aparece un formulario para rellenar, donde se le piden los datos de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato personal. La Agencia Tributaria nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes. La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito. Caso específico del Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Hemos tenido conocimiento de la existencia de cartas recibidas por contribuyentes solicitando una determinada suma de dinero para proceder al registro intracomunitario de la empresa (Registro de Operadores Intracomunitarios - ROI). Advertimos que ni la propia Agencia ni las instituciones de la Unión Europea cobran importe alguno por tramitar la inclusión en el ROI, como, en general, por ninguno de los servicios de asistencia que prestan. Para acceder al ROI los obligados tributarios únicamente deben solicitar, gratuitamente, mediante la declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (modelo 036), la inclusión o la baja en el Registro de Operadores Intracomunitarios. La solicitud de inclusión deberá presentarse antes del inicio de las correspondientes actividades o de la realización de las operaciones.

Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.


No hay comentarios: