6.7.11

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. “I LOVE PEPINO”....ponte la chapa!

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Acabo de escuchar en el telediario que la ministra de Medio Ambiente informaba acerca de la campaña del gobierno para promover el consumo de hortalizas españolas en el mercado interno, o sea en nuestras mesas y en el exterior...Con el lema de “Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya” el gobierno pretende recuperar la confianza en los productos agrícolas españoles después de la famosa crisis del pepino…bonitas chapas con el logo “I love pepino” se incluyen en la campaña.

Apoyemos entonces la iniciativa desde casa dando una participación más amplia al noble pepino en nuestra dieta!!!...y por favor, no lo confinemos a la ensaladera sólo para animar a las lechugas y los tomates!

Pepino en la quiche…..preparemos una quiche ligera y con menos calorías, usando para el relleno vegetal, 2 pepinos y 2 calabacines rallados, escurriendo el agua de ellos….aparte batimos 2 o 3 huevos con 300 cc. de leche, sal, pimienta y unos 200 gr de queso rallado light o del que tengas en tu nevera, llevar al horno a 180 grados hasta gratinar….increíblemente jugosa y ligera. Para la masa de quiche puedes usar masa quebrada ya lista del supermercado o prepararla tu mismo…tengo una receta de masa con menos grasas en mi blog: www.lasdietasdesusana.blogspot.com en la casilla de búsqueda escribe “quiche” y dale a enter.


Tzaziki o Salsa griega….usada para acompañar kebab u otras carnes

Un pepino rallado, 500 gr de yogur semi, entero o desnatado según gusto….mezclar pepino y yogur y dejar en un colador de malla fina o con una gasa durante unas horas en la nevera para que se escurra el exceso de agua…agregar 2 dientes de ajo machacados, hojas de menta fresca picadas, el zumo de medio limón, un poco de aceite de oliva y sal…es muy refrescante y nutritiva…podemos usarla para acompañar también alguna carne a la brasa y, sobre todo tiene pocas calorías…..Y ponte la chapa….”I LOVE PEPINO”

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

No hay comentarios: