14.7.11

Una importante empresa de Investigación clínica nace en la Marina Baixa

En la conferencia patrocinada por ISIM han participado los mas altos cargos dentro del sector   de  investigacion clinica en Rusia: Profesor Zvartau, Marat Sakaev  y Alexander Mironov

Recientemente en la comarca de la Marina Baixa ha comenzado su cruzada una nueva empresa : International Society of Internal Medicine  (ISIM). Es una empresa emprendedora  de índole científica con emplazamiento en la comarca que se dedica a la investigación clínica de  productos farmacéuticos  a nivel internacional. Así, a principios de julio, ISIM ha iniciado un proyecto de gran envergadura destinado a  recopilar datos sobre los tratamientos existentes de la esclerosis (DISCLER-1), su efectividad y seguridad para los pacientes, asi como a fomentar los métodos más modernos de curación de esta enfermedad. Y todo de acuerdo con las normas éticas establecidas internacionalmente.  Los datos para esta investigación se van a recoger en distintos centros de salud de diferentes paises y el análisis final de los resultados se prevé para el año 2015. No es el único proyecto ya que próximamente, según los responsables de ISIM, también  se plantea la investigación clínica de los tratamientos de Leucemia linfática.

Dentro de las primeras actividades de ISIM, encaminadas al desarrollo de sus propósitos, ha sido la participación y patrocinio de una de las más importantes conferencias internacionales  que se han celebrado los días 2 y 3 de junio en San Petersburgo (Rusia) sobre  “investigación clínica”, acontecimiento organizado por una de las universidades rusas de más renombre: La Universidad Estatal de Medicina de Pavlov de San Petersburgo, y con la participación del Ministerio de Sanidad de Rusia. Los responsables de ISIM se mostraron muy satisfechos con los resultados de la conferencia, expresando su esperanza de participar en más actividades de este tipo e incluso, en un futuro, traer científicos de prestigio a la Marina Baixa para organizar algunas conferencias aquí.

Una noticia a destacar es que, sin duda,  la Marina Baixa no solo representa un  atractivo para el comercio y el turismo de playa, sino también alberga un potencial  importante para otro tipo de turismo  y, lo que no es menos destacable, atrae al contingente  científico, potenciando de esta forma el desarrollo de investigaciones médicas muy importantes a nivel internacional.


No hay comentarios: