25.8.11

Actualidad religiosa. El Papa en España para la JMJ, una experiencia extraordinaria

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Un grato sabor de boca y una gran esperanza, es lo que nos ha regalado Benedicto XVI en su tercera visita a España, en la que ha sido una profunda manifestación del espíritu cristiano en miles y miles de jóvenes católicos y en aquellos que están en proceso de conversión a nuestra fe.

Como siempre hay luces y sobras, pero creo que estamos llamados a quedarnos con lo bueno y a no entrar en debates inútiles por minucias sin trascendencia de aquellos que lo que quieren es llamar la atención ante su miserable condición de resentimiento, enfermedad y pecado.

Fue tanto lo bueno, que esos pocos brotes de intolerancia y provocación deben quedar olvidados; la gran esperanza de la Iglesia en los jóvenes no ha quedado sin respuesta y compromiso, miles de ellos se han sentido llamados a entregarse al servicio de sus hermanos por amor a Jesucristo.

En nuestra comunidad parroquial no hemos sabido motivar y ayudar a los jóvenes a vivir esta experiencia y es triste, porque los hemos privado de tantos y tantos bellos momentos celebrados y compartidos con gente de todo el mundo y con la compañía del Vicario de Cristo en la tierra, que es quien les convocó, esperemos que desde ya, nos comprometamos para que algunos de ellos vayan a Brasil en el 2013.

Un representante de nuestra parroquia, estuvo participando muy activamente en la JMJ como Voluntario, Santi Cardona, de quien deseamos que sus experiencias nos sean compartidas en breve y que a él le ayuden mucho en su vida personal y en su vida de fe. ¡Gracias Santi por haber estado ahí!

Un cúmulo de doctrina se ha derramado estos días en Madrid ante millones de personas; es la voz de Pedro en quien está cimentada nuestra fe apostólica y él nos confirma en la fe con su palabra, que debe ser escuchada, meditada y vivida para que dé frutos de vida eterna.

No hay comentarios: