25.8.11

El chocolate en la cocina, de mano de la chef del restaurante Mariachi, cierra Xocolatíssima 2011

Xocolatíssima 2011 se ha desarrollado entre los días 11 y 12 de agosto con la proyección de películas relacionadas con la temática del chocolate, “La Ruta del chocolate” y la chocolatada popular en el Casco Antiguo. El pasado lunes (22 de agosto) fue el turno del cursillo de cocina, que este año ha corrido a cargo de la cocinera local María Teresa Sánchez Gómez, del Restaurante Mariachi y en el que se han inscrito más de un centenar de personas.

Las Concejalías de Turismo y Comercio del consistorio vilero han anunciado que las primeras actividades de Xocolatíssima 2011 han concentrado a más de 4.000 personas participantes.

Por un lado, la chocolatada popular del viernes 12 de agosto a lo largo del Casco Antiguo ha congregado a más de 4.000 personas, que probaron más de 500 litros de chocolate aportado por las fábricas de la localidad Valor, Clavileño y Pérez.


Además, la iniciativa “La Ruta del Chocolate” ha organizado, durante el día 12 de agosto, seis excursiones a través de las tres empresas chocolateras de La Vila llevando hasta el mundo interior del chocolate a más de 300 personas. A estas iniciativas, hay que sumar los más de 400 asistentes participantes a las proyecciones de películas en el Paseo Marítimo, junto a la Feria de Artesanía.

No hay comentarios: