25.8.11

El Grupo Popular de Callosa d´en Sarrià con Benedicto XVI

El Grupo Popular presentó una moción en el pleno de hoy jueves defendiendo lo idoneo de dicha visita


Ante las infundadas críticas de algunos partidos políticos y colectivos sociales sobre el costo de la visita del Papa Benedicto XVI al encuentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tuvieron lugar la semana pasada en Madrid, el grupo Popular de Callosa ha querido aprovechar el máximo foro público representativo de la democracia municipal, el pleno, para aclarar la información que, según los Populares, llega distorsionada a muchos medios de comunicación. Según la Alcaldesa en funciones, Maribel Ferrándiz, “independientemente de las creencias de cada uno, que han de respetarse, la llegada del Santo Padre ha sido un revulsivo económico para las maltrechas economias del sector hostelero de Madrid y de todas las provincias por las que los peregrinos fueron discurriendo hasta llegar al JMJ”. Según los datos aportados por el grupo Popular, el gobierno no ha tenido que desembolsar ningun dinero ni hacerse cargo de ningun gasto, salvo de los lógicos de seguridad, y que se asumen cuando ocurre cualquier acto en el que intervienen tanta gente. Según el grupo Popular, tan solo los actos ilegales que han venido llevando a cabo el denominado movimiento del 15-M, que no contaban con ningun tipo de autorización para manifestarse, han sido mas costosos que los generados por los peregrinos, aunque evidentemente los del 15-M si que han generado otra cosa: perdidas al comercio de las zonas ocupadas.

En la moción se explica que, según los comunicados de la Asociación decana de Empresarios de la Hostelería de la Comunidad de Madrid, “la visita del Papa supone un evento de gran interés para el comercio”. Además, según los datos de ésta misma asociación, los ingresos para el sector por tickets conveniados de comida y cena llegan a los 19, 5 millones de euros, complementados con los packs de desayuno, que asciende a 2,8 millones de euros. Si ademas se consideran los más de 500.000 peregrinos sin tickets, el estimado de ingresos por este concepto se incrementaria en 40,5 millones de euros más solo en comidas. Son un total de más de 62,8 millones de euros en ingresos directos a la hostelería, que añadiendo los demas gastos en otros conceptos relacionados con los peregrinos alcanzaría una cifra final cercana a los 160 millones de euros.

Por otra parte el grupo Popular ha incidido en la repercusión mediatica que es promoción directa de España como destino turístico: el evento ha sido cubierto por más de 4000 medios de comunicación de los cinco continentes; se contabiliza la audiencia en más de 600 millones de televidentes de más de 30 países.

Por otra parte, los gastos de organización del evento (que ronda los 60 millones de euros) han sido cubiertos EN SU TOTALIDAD por las aportaciones de los peregrinos y de los patrocinadores privados buscados con este fin. El Propio Portavoz del Gobierno, D. José Blanco ha reconocido que los actos del JMJ “no supondrán un gasto para el Estado”. La moción finaliza con una petición firme a “Apoyar desde éste Ayuntamiento la visita de S.S. Benedicto XVI, Papa, obispo de Roma y cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio episcopal, jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano”. Parafraseando al portavoz del Gobierno, Sr. Blanco, la visita de S.S. Benedicto XVI resulta “un acto bueno para los católicos y también bueno para la economía española”. Los Populares de Callosa no descartan que la moción se presente en otros ayuntamientos de la comarca por los respectivos grupos del PP de cada uno de ellos.

No hay comentarios: