18.8.11

Finalizan las obras de accesibilidad y asfaltado en la urbanización el Tossalet y las obras de acceso al Retén Policial

Con una partida presupuestaria de 150.000 euros el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acometido mejoras de accesibilidad, señalización y asfaltado en una de las urbanizaciones más antiguas del término municipal.

Si hace 30 años comenzaban a entregarse las llaves de las primeras viviendas construidas en la urbanización el Tossalet, situada muy cerca del núcleo urbano alfasino, es la primera vez en todo este tiempo que el Ayuntamiento ejecuta mejoras en la zona. “Desde el equipo de gobierno municipal socialista nos hemos propuesto atender a todas y cada una de las urbanizaciones repartidas por el término municipal” y en esa línea se enmarcan las obras, según ha manifestado Vicente Soler titular del departamento de urbanismo. Ha sido una primera fase de mejora de itinerarios, señalización, accesibilidad y asfaltado lo que repercutirá directamente en los vecinos residentes en las 122 casas y 30 locales que conforman el Tossalet, pero también en el tráfico en general y las comunicaciones de la localidad y a finales de septiembre, tras el periodo vacacional, el Ayuntamiento emprenderá en una segunda fase nuevas mejoras “ se va a insertar un nuevo acceso a través de la glorieta desde el Camí de la Mar hasta la urbanización el Tossalet a fin de reducir la velocidad y la intensidad del tráfico” apostilla el concejal de urbanismo.

También han finalizado las obras de acceso al Retén Policial, presupuestadas por un montante de 350.000 euros procedentes de fondos de la Generalitat. “Culmina un gran proyecto donde han colaborado las tres administraciones” ha destacado el concejal Vicente Soler. Después del verano se acondicionará el aparcamiento público de los aledaños, que por sus dimensiones permitirá a los autobuses que vienen al Pabellón a traer a equipos deportivos cargar y descargar sin problema alguno quedando toda la zona perfectamente conectada con el núcleo urbano.

No hay comentarios: