25.8.11

La Nucía se vuelca con más de 12.000 personas en la salida de la etapa

Javier Guillén, director Vuelta España, Enrique Ponsoda, diputado provincial, Luisa Pastor, pta. Diputación de Alicante, Antonio Clemente, sec. PPCV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a Carlos Sastre en la salida en La Nucía


La Nucía ha sido el pasado domingo, 21 de agosto, la salida de la segunda etapa, primera en ruta, de la Vuelta Ciclista a España 2011. Más de 6.000 personas se han congregado en la salida en la Plaça-Auditori de Les Nits y otras 6.000 personas han inundado las calles del casco antiguo por donde ha pasado la Vuelta y en la carretera La Nucía- Benidorm . Los nucieros, visitantes y turistas han llenado las calles, balcones, rotondas, medianas, plazas… para seguir en directo esta salida a lo largo de los 8 km. que han transcurrido por La Nucía y animar con sus aplausos a los ciclistas.

La Nucía ha sido salida de una etapa de la Vuelta 2011 por primera vez en su historia. Un gran evento deportivo con repercusión internacional que ha supuesto una promoción incalculable para nuestro municipio, ya que se sigue sólo vía televisión en más de 100 países. Era la primera vez que salía la Vuelta de La Nucía y esto ha supuesto que el nombre de nuestro pueblo en todos los mapas- guías, programas televisivos, radios y prensa nacional e internacional. Hemos tenido la suerte que al ser domingo y agosto el seguimiento ha sido mayor y más de 12.000 personas han seguido la salida de la vuelta en las diferentes calles de La Nucía. Es sin duda el acontecimiento deportivo más importante celebrado en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Esta segunda etapa de 174 km. se ha desarrollado al completo por la provincia de Alicante con llegada en Orihuela- Costa. La Vuelta Ciclista a España 2011 se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre y cuenta con 21 etapas (3.300 kilómetros) de la que tres discurrirán por la provincia de Alicante. Participan en esta edición 198 corredores en 22 equipos.

No hay comentarios: