18.8.11

La Vila celebra sus Fiestas desde el 24 de julio hasta el 29 de septiembre


Villajoiosa vive inmerso en la temporada estival y, con ella, la Concejalía de Fiestas no descansa. La Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, declaradas de Interés Turístico Internacional, abren el ciclo de festejos veraniegos el 24 de julio y son las siguientes Fiestas Patronales en honor a San Miguel, en La Ermita, las que cierran la temporada el 29 de septiembre.

El pasado fin de semana, tras las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, arrancaron las fiestas del barrio de Paraís, que se celebran en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del 15 de agosto. El verano en La Vila continúa con las fiestas del barrio del Pati Fosc, que se celebran en honor a San Bartolomé desde el 19 hasta el 21 de agosto. Los actos más oficiales se concentran en la Misa en honor a San Bartolomé y la procesión. El final del verano llega a la localidad con fiestas en varios barrios. El fin de semana del 26 al 28 de agosto se celebran las Fiestas del Casco Antiguo, en honor a San Agustín, y también esos días en el barrio de la Huerta (Costera Pastor) dedican unos días de fiesta a San Ramón. Ofrecen su devoción al santo en un ambiente muy particular, ya que las fiestas se desarrollan en la calle y reúnen a los vecinos de toda la vida en torno a “puntxaetes” y algún concierto de grupos locales. Y, cuando llega el otoño también llega el llamado “veranillo de San Miguel”, es entonces cuando la localidad finaliza sus fiestas de verano y pone el broche con las segundas Fiestas Patronales en honor a San Miguel (29 de septiembre), que se celebran en La Ermita y durante unos días reúnen a todos los vecinos en este tradicional barrio de La Vila.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido la necesaria labor que llevan a cabo durante todo el año las distintas comisiones de fiestas de los barrios que “con su ilusión y empeño mantienen vivas nuestras tradiciones más antiguas y marcan el calendario estival con numerosos actos que siempre están abiertos a todo el mundo”.

No hay comentarios: