25.8.11

Las Fiestas de San Agustín marcarán la despedida del verano con la tradicional sardinada, el baldeo y la olleta de blat


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Agustín han organizado las tradicionales fiestas de la Playa, que se celebran los días 26, 27 y 28 de agosto en la localidad en honor a San Agustín.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el viernes (26 de agosto) con el Día del Xeremiter, durante el cual La Colla de Tabaleters i Xirimiters Els Valerios amenizarán la jornada con su música tradicional. Y será a las 20.30 horas cuando la Comisión de Fiestas de San Agustín y los devotos que lo deseen bajarán la imagen del Santo a la playa. Tras la lectura del pregón, que tendrá lugar a las 21.30 horas y correrá a cargo de Bartolomé Martínez, tendrá lugar la actuación de la orquesta.

Los actos continúan el sábado (27 de agosto), a partir de las 9.00 horas, cuando la Comisión de Fiestas realizará a la despertà con cohetes y música y a las 19.30 horas se celebrará la Misa en la Iglesia de la Asunción, cantada por el Orfeón de La Vila. A continuación, dará comienzo la procesión y los fuegos artificiales.

La noche del sábado también ofrecerá ambiente de fiesta gracias a la Verbena y al “Concurso de Bañadores Sexy”, que repartirá muchos regalos. Para finalizar el día habrá “xocolatà” y magdalenas para todo el mundo (a la 1 de la madrugada).


El domingo (28 de agosto) comienza también con la despertà (9.00 horas) y a las 13.00 horas se celebrará la tradicional sardinada y la olleta de blat, que estará pasada por agua como todos los años por el baldeo, que será a las 17.00 horas para refrescar a todos los asistentes y visitantes. Y las Fiestas de San Agustín de este año se darán por finalizadas cuando el próximo martes (30 de agosto) los festeros y vecinos del barrio suban al Santo a su lugar de reposo.

No hay comentarios: