25.8.11

Los arroces de los recetarios de la abuela saltan a las cartas de los restaurantes

Xaro Escrig con los dueños de restaurantes participantes de la 1ª Setmana de l’arròs


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha ampliado la oferta de las actividades de La Vila Gastronómica, organizando la 1ª Setmana de l’arròs, con el fin de recuperar y dar a conocer las recetas de arroz tradicionales de la gastronomía local; es la primera vez que La Vila Joiosa organiza un evento gastronómico con el arroz como protagonista.

La 1ª Setmana de l’arròs, que tendrá lugar en los restaurantes de La Vila Joiosa entre el 10 y el 16 de octubre forma parte de las actividades de La Vila Gastronómica, una marca creada por el Ayuntamiento que recoge, refleja y potencia la tradición culinaria vilera. Los restaurantes que van a participar en la 1ª Setmana de l’arròs ofrecerán un plato de arroz a un precio asequible, que oscila entre los 8 y los 12 euros.

Tras mantener ayer (miércoles, 24 de agosto) una reunión con los restaurantes vileros que participaran en la Setmana de l’arròs, la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “la iniciativa de organizar una semana gastronómica con el arroz como único protagonista ha surgido porque en La Vila tenemos una gran tradición de cocinar el arroz y queremos dar a conocer nuestra variedad de arroces”.

Con esta iniciativa, las Concejalías de Comercio y Turismo se sirven de nuevo de la gastronomía local, uno de los pilares del turismo en La Vila, para dinamizar la economía.

No hay comentarios: