25.8.11

Tres días de fiestas en la playa del Albir


El Albir, el pasado fin de semana celebró sus fiestas de verano, unas fiestas que este año han sido organizadas por el consistorio alfasino y que han contado con la colaboración de la Asociación de Peñas y en las que han participado miles de personas entre vecinos, turistas y festeros.

Este año a pesar de que no habían mayorales, las fiestas del Albir han sido todo un éxito, no solo de participación sino también en cuanto a programación.

Los actos arrancaron el viernes con la concentración de peñas y posterior pregón. La noche continuó con la batucada, fiesta romana y disco móvil. El sábado se combinó la fiesta con el deporte ya que hubo dos torneos, uno de golf y otro de petanca. Y por la tarde tuvo lugar la ya tradicional excursión a la “Isla de Puntxosa”, una travesía iniciada por la Penya l´Empelt y que se ha convertido en todo un clásico en el que cada año participan mas festeros. Bien entrada la noche los amantes del fuego y la pólvora disfrutaron con el correfocs que terminó en el rincón de la playa del Albir con un magnífico espectáculo.

El domingo, los festeros no faltaron al recinto de peñas para participar en el concurso de paellas. Por la tarde el espectáculo de Mágia y la actuación de Paula Dalli fascinó a grandes y pequeños. A las ocho y media de la tarde se ofició una misa en la Iglesía del Espíritu Santo del Albir y las fiestas concluyeron con una espectacular Mascletá nocturna.

No hay comentarios: