1.9.11

Actualidad religiosa. Comenzamos la Catequesis de preparación a la Primera Comunión

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Hay un rumor por el pueblo que dice que se adelanta la edad de la Primera Comunión, lo ha dicho el Papa, es verdad, pero para aquellos niños que frecuentan con sus padres la misa dominical.
En nuestra diócesis de Orihuela-Alicante, continuamos con el plan diocesano de pastoral, en el que los niños comienzan su preparación en casa con el “despertar” y en segundo de primaria con la catequesis parroquial, por tres cursos.
Los de primer curso, los martes, los de segundo el miércoles y los de tercero, los jueves, los tres días a las 5:30 y la participación de la misa dominical, ya sea en la víspera, los sábados por la tarde y la misa con niños a las 11:00 hrs. el domingo.
A través de la colaboración de los profesores(as) de religión en los colegios, entregaremos las fichas de inscripción para los niños de primer curso, que traerán rellenas los padres a la Patrona, para constituir los grupos, el próximo martes 20 de septiembre.

Quienes ya han participado en cursos anteriores, no necesitan volver a inscribirse, ya tenemos los datos y se forman los grupos de acuerdo al número de catequistas; cuando se presenten a catequesis, el día correspondiente (miércoles o jueves) se dará el listado.
En este curso, deseamos que la participación de los padres sea comprometida con generosidad y responsabilidad; por ello se les tendrá más en cuenta y se les dará formación personal, para ayudar mejor a los niños.
Agradecer infinitamente la disponibilidad de las catequistas, que con empeño, fe y caridad, atienden a los niños, para trasmitirles la esperanza de la fe, el conocimiento de Jesucristo eucaristía, de la Santa Iglesia y del amor fraterno.

No hay comentarios: