15.9.11

Actualidad religiosa. Nuevo curso de catequesis de preparación a la Primera Comunión 2011-12

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Ha llegado el momento de dar comienzo a este curso 2011-12 de catequesis, recibiremos a todos aquellos niños que con el apoyo de sus padres desean recibir a Cristo en la eucaristía.
Son los de 2º de primaria los que llegaran el martes 20 de septiembre a las 5:30 a la Iglesia de la Patrona en la plaza del Convento, para comenzar el primer curso de catequesis y el miércoles 21 a los que ya cursaron el primer año; el jueves a quienes este curso reciben el sacramento de la Eucaristía por primera vez.
Será un primer encuentro para orar y presentarnos ante la Madre de Dios, ofrecerle nuestro curso y rogar por su ayuda maternal. Se constituirán los diferentes grupos y se asignarán las catequistas que ayudarán a los Padres de familia en la formación religiosa de sus hijos.
Este año, cambiaremos de instalaciones para facilitar la llegada y seguridad de los niños, dejaremos la casa Abadía e iremos al piso del Cura, para que puedan tener las actividades complementarias adecuadas para su preparación a su encuentro con Jesús sacramentado; visitando la iglesia, descubriendo los objetos y ámbitos propios de la celebración, para conocerlos, respetarlos y amarlos.
Las catequistas también podrán estar mejor y pasar menos frío en el invierno para poder dar con más alegría la enseñanza que con tanta generosidad y de manera voluntaria realizan; tendremos la oración ante la bendita imagen de la Patrona y el espacio en la plaza del convento para las actividades de grupo y su diversión.
Los Sacerdotes pasarán a vivir a la Casa Abadía y volverá a tener la función de antaño, sólo como vivienda, mantendremos el despacho parroquial para atender los asuntos de agenda y consulta. Un nuevo curso, con nuevas actividades, nuevas ilusiones y esperanzas. Dios nos asista siempre.

No hay comentarios: