21.9.11

El ayuntamiento de l’Alfàs agradece el trabajo de ONGs como el Club de Leones


1.300.000 leones hay repartidos en los 55.000 clubes implantados a lo largo del planeta. Uno de ellos se encuentra en l’Alfàs del Pi. El Alcalde Vicente Arques ha agradecido a Jeanne Bonnefoy, presidenta del Club de Leones local, su colaboración desinteresada en proyectos solidarios como las vacaciones de una joven alfasina.

Del 16 al 25 de julio una joven alfasina ha podido disfrutar de unas felices vacaciones en el campamento de verano organizado por el Comité Hispano Franco Andorrano integrado por diferentes Clubes de Leones, entre ellos el alfasino. En total 30 niños y niñas de los tres países se han beneficiado del proyecto “han experimentado la convivencia y felicidad que seguramente marcará sus vidas” según ha destacado la presidenta del Club Jeanne Bonnefoy quien ha sido recibida, junto al secretario de la Federación de Clubes de leones de España, por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. No sólo se les ha transmitido el agradecimiento de los ciudadanos por su trabajo desinteresado, sino que se les ha animado a continuar en la misma línea.

Entre los muchos programas del Club de leones destaca “La Vista es lo Primero” una iniciativa puesta en marcha en 1989 para prevenir el 80 % de ceguera evitable “representa la iniciativa más ambiciosa y más exitosa de los Leones” apunta Jeanne Bonnefoy al permitir devolver la vista a 7 millones de personas a través de cirugías de cataratas, prevenir pérdidas graves de la visión de 20 millones de personas y mejorar los servicios oculares de cientos de millones.

No hay comentarios: