21.9.11

El Centro para Discapacitados Les Talaies consigue dos menciones de honor en el V Certamen Nacional IVADIS de pintura


Julian Palomino y Miguel Ángel Sabroso


Los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa, Julián Palomino y Miguel Ángel Sabroso, han recibido de manos de la Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat Valenciana, Pilar Collado, sendas menciones de honor por su participación en el V Certamen Nacional IVADIS (Instituto Valenciano de Atención al Discapacitados) de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual 2011.

Los alumnos del Centro para discapacitados Les Talaies han estado acompañados por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josema Arlandis, y la Directora del Centro, Nieves Lloret, en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la tarde del 15 de septiembre en la casa de Cultura de Alzira (Valencia).

Los premiados son alumnos del Taller de Pintura, que lleva varios años funcionando como una más de las ofertas formativas y educativas del centro. Miguel Ángel Sabroso nombra a su obra premiada “Niño de colores” que, con la técnica de acrílico sobre cartón pluma, ha conseguido una mención de honor en el Certamen Nacional. Para Sabroso el taller de pintura del centro es una gran experiencia ya que “si pinto me siento mejor”. Para Julián Palomino su obra, “Mosaico Monocromo”, de acuarela y técnica mixta sobre cartón pluma, significa “Una vida hecha a trocitos”.

No hay comentarios: