15.9.11

La ermita de Sanç acoge la XII Mostra de ‘Menjars de la Terra’ el próximo domingo


La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha presentado este martes una nueva edición de la mostra ‘Menjars de la Terra’, que se celebrará en la ermita de Sanç el próximo domingo y que cumple ya doce ediciones. El objetivo de esta actividad culinaria, a parte de dar a conocer la gastronomía local más autóctona, es recaudar fondos para las fiestas de Sant Antoni que se celebran en la ermita en el mes de enero.
En la presentación de esta jornada, dedicada a la gastronomía local, Cristina Escoda ha estado acompañada por el presidente de la comisión de las fiestas de Sant Antoni, Jaume Ripoll, que ha explicado que este año la Mostra va a tener muchas novedades, “pues los platos se cocinarán in situ y todos los asistentes podrán ver cómo se elaboran”. Los tickets para la degustación de las comidas tienen un precio de 10 euros y con cada uno se podrán degustar hasta ocho platos diferentes entre los que destacan les pilotes, los bollos a la paleta, diferentes tipos de arroces, olleta de blat y un largo etcétera de platos locales.
También, a partir de las 12 del mediodía, se instalará una barra con bebidas a precios populares y con cada bebida se ofrecerá una tapa autóctona.

No hay comentarios: