1.9.11

La Vila convoca la 40 edición de su concurso de cuentos “Ciudad de Villajoyosa”


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XL edición del Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa. Los escritores podrán hacer llegar sus obras al consistorio vilero hasta el próximo 23 de septiembre y el fallo del Jurado, elegido para la ocasión, se conocerá en diciembre.
El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha señalado que “estamos muy orgullosos de convocar la cuadragésima edición de este arraigado concurso de cuentos creado en 1966 por los escritores Felipe Ramis y Enrique Cerdán Tato con el ánimo de buscar una narrativa en corto de vanguardia, de calidad y que aportara novedades a la literatura española del momento; objetivo hoy vigente y condición sine qua non del certamen”.
El XL Concurso de Cuentos Ciudad Villajoyosa está dotado con 3.500 euros de premio, divididos en un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 1.000 euros. Los participantes deberán presentar una sola obra original e inédita en lengua castellana y ser mayores de edad.
La pasada edición del certamen contó con 2.228 cuentos presentados; la mayoría de las obras recibidas fueron españolas, de todas las provincias, siguiéndole cuentos procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, EE.UU. e Inglaterra, entre otros países.
Los requisitos de las obras participantes se encuentran detallados en las bases del concurso, que se pueden encontrar en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y en Internet en su página web (www.villajoyosa.com).

No hay comentarios: