15.9.11

La Vila Gastronómica sigue creciendo con el nuevo certamen de arroces históricos


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ya cuenta con las recetas de los 22 restaurantes que participan en la 1ª Setmana de l´arròs que, dentro de la marca La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad del 10 al 16 de octubre. Los restaurantes participantes ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión, basado en la tradición arrocera de la gastronomía local, y que habitualmente no tienen en su carta, con precios entre los 8 y los 12 euros.
Esta nueva iniciativa de La Vila Gastronómica responde a diversos objetivos tales como recuperar y dar a conocer las recetas de arroz tradicionales de la cocina local, evitando que las recetas de las abuelas se pierdan y, por otro lado, ayudar a dinamizar la economía local en temporada media.
La 1ª Setmana de l´arròs rescatará pescados que se utilizan con frecuencia en las cocinas de las casas, sobre todo cuando son las abuelas quienes cocinan para toda la familia, pero que no suelen tener salida en las cartas de los restaurantes. Además, los arroces también tienen como base las verduras de temporada, como las calabazas, cultivadas en casi todas las “casetas” de La Vila, las alcachofas o los ajos tiernos. Otro de los ingredientes que se repiten en las cartas de la 1ª Setmana de l´arròs es el conejo, uno de los ingredientes básicos en la cocina vilera y que tiene en su paella de conejo (con garbanzos y pimiento) el máximo exponente.

No hay comentarios: