21.9.11

Las obras de urbanización de la primera zona comercial de La Vila avanzan tras descartar asentamientos arqueológicos importantes en la zona


Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico y la de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han trabajado conjuntamente en la realización de los sondeos arqueológicos previos al desarrollo de las obras de urbanización de la que será la primera zona comercial de la localidad, el PP33 Bulevar (zona conocida como Galandú).

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha explicado que “los sondeos arqueológicos, un total de once sondeos mecánicos, han dado resultados negativos lo que significa que no se han encontrado restos arqueológicos que evidencien la presencia de asentamientos importantes en la zona del Torres (el PP33 abarca aproximadamente desde el río Torres hasta Aliazul)”.

El PP 33 Bulevar cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario (suelo de uso comercial) que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”. Las obras arrancaron en mayo de este año (2011) y, con un plazo de ejecución de 12 meses, han avanzado en cuatro meses hasta el punto de haber creado ya los espacios para definir los solares y los viales. El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido. Además, se prevé la construcción de parking públicos en los alrededores para ampliar los servicios al usuario que hasta ahora daba el Hospital.

No hay comentarios: