8.9.11

Los camiones de más de 8 toneladas no podrán circular por el Paseo de la Carretera


El Ayuntamiento de Benidorm da un paso más en la peatonalización del Paseo de la Carretera con “la racionalización de la zona de carga y descarga”, según han explicado este martes los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Conrado Hernández y Mª Carmen Martínez.
Tras un consenso con los agentes afectados, comerciantes, peatones y transportistas, los camiones de más 8 toneladas no podrán circular por el Paseo de la Carretera, “por motivos de seguridad, imagen y para evitar el deterioro del pavimento”, explicó Conrado Hernández.
A partir de ahora, el tonelaje máximo de los camiones que circulen por el Paseo de la Carretera será de 3,5 toneladas y se disminuirá el horario, quedando ahora de 7 a 10:30 horas, “dejando un plazo de media hora para que a partir de las 11 no haya ningún vehículo circulando por la zona”, aseveró Mª Carmen Martínez.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana explicó que se complementará la medida con presencia policial, siendo en un primer momento de carácter informativo y de advertencia pero “que será lo suficientemente serio para determinar un horario específico en la zona que cumpla con las previsiones”.
Conrado Hernández añadió que con estas medidas se pretende defender la peatonalización del Casco Urbano, y de “un centro comercial abierto, muy bien definido, que debemos potenciar y en el que siempre debe primar la figura del peatón frente a la del vehículo”.

No hay comentarios: